viernes, 22 de noviembre de 2013

IPHONE CON SU DETECTOR DE HUELLA Y AHORA SE VIENE SAMSUNG

Samsung patenta un sistema de detección ocular que podría montar en el Samsung Galaxy S5


En los últimos tiempos los grandes fabricantes de smartphones y tablets están implementando, cada vez más, nuevas formas de proteger nuestros dispositivos. Apple acaba de lanzar el nuevo iPhone 5S con detector de huellas dactilares y HTC ha hecho lo mismo con su nuevo HTC One Max. Samsung no se quiere quedar atrás en este terreno, y ha patentado un nuevo e interesante sistema de detección ocular. ¡No te pierdas todos los detalles!

No todo el mundo está a favor de los sistemas de detección de huellas dactilares para acceder a diferentes contenidos en nuestros terminales, ya que por su poca trayectoria en este sector, pueden provocar ciertas dudas en el apartado de la seguridad.
Samsung por su parte, quiere ir más allá y ha patentado un sistema avanzado que se basa en la detección del iris en el globo ocular, como podemos leer en Android Authority. La idea es simple, es mucho más fácil robar una huella dactilar que robar un globo ocular a alguien.
Samsung patente detección ocular
Hasta ahora, se consideraba que implementar en dispositivos móviles el escaneo del iris era demasiado caro, además es un sistema limitado ya que esta tecnología no funciona con todos los tipos de globos oculares, dado a que la manera de escanear el iris, es utilizar un rayo de luz que al parecer no funciona en las personas que no poseen suficientes pigmentos de melanina en el ojo.
En estos casos, los fabricantes implementan un sistema adicional de iluminación infrarroja y por esta razón, este método no es viable para dispositivos móviles por el elevado coste que supone.
El nuevo método recientemente patentado por Samsung, combina un dispositivo de emisión de luz con un sensor de proximidad, que aparentemente proporcionan un método eficaz, más barato, y que funciona con todos los tipos de iris.
Una de las razones por las que Samsung se plantea incorporar estos dispositivos en sus terminales, es porque es mucho más seguro. Este nuevo sistema se basa en el iris, que cuenta con más patrones únicos que las huellas dactilares, debido a esto, los sistemas de detección ocular son más difíciles de falsear.
Más allá de eso, la identificación del iris es un proceso más rápido, más fácil, que tarda menos de 2 segundos en actuar y no requiere el contacto directo. Además, no importa si se utilizan gafas o lentillas ya que esta tecnología seguirá funcionando, cosa que no podemos decir de los detectores de huellas, que causan problemas con dedos muy sucios o rasgados, y tiene el inconveniente de no poder usarse con guantes.



No nos confundamos con el escaneo de retina que podemos ver en otros ámbitos, el escaneo de retina es mucho más voluminoso que el escaneo del iris y podría decirse que no es más seguro, ya que la retina puede cambiar con el tiempo debido a las enfermedades y otros problemas, mientras que el iris se queda igual.
El funcionamiento del escáner de iris, es semejante al funcionamiento del detector facial que implementa Android, se toma una foto del iris y el sistema la compara con una imagen predefinida anteriormente.
Se rumorea que podremos disfrutar del primer escáner de iris de Samsung, en el futuroSamsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 4, pero de momento no hay ninguna fecha oficial. Seguramente Samsung integrará esta nueva tecnología, cuando esté suficientemente preparada y probada.
¿Qué opinas de este nuevo sistema de detección ocular?, ¿Crees qué es mejor que el detector de huellas dactilares? o ¿Crees qué ninguno de los dos métodos son fiables?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario