viernes, 22 de noviembre de 2013

vaya


CyanogenMod contará con un nuevo compañero de viaje


Como muchos ya conocen, CyanogenMod lleva ya tiempo en lo más alto en cuanto a ROM modificadas se refiere. De hecho, si somos justos y consecuentes, tendríamos que hablar de una versión que únicamente toma a Android como base para luego añadirle mil modificaciones. Parecidos sí, pero no iguales. La última noticia que ha publicado la compañía, habla de un nuevo socio que se encargará del hardware. ¡Descubramos qué más hay!




CyanogenMod ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses desde que sus creadores anunciaran la privatización de la compañía. De hecho, miembros de la comunidad de desarrolladores que formaban parte del proyecto decidieron no continuar adelante y ceder su trabajo a esta nueva empresa, como es el caso del creador de la camara focal Desde entonces, esta nueva situación ya no ha sido noticia de portada, pero entre bastidores sus fundadores han ido buscando nuevos socios dentro del mundo tecnológico.
El hecho de que CyanogenMod sea una empresa dedicada al desarrollo de una versión modificada de Android requiere algo más que una comunidad de usuarios más avanzados que sepan instalar sus ROM. Sin ir más lejos, podemos encontrar el paralelismo en el caso de Tizen, el sistema operativo creado por Samsung y que la misma compañía instalará en algunos terminales. En este caso, CyanogenMod no contaba con la posibilidad de poderllegar a una gran parte del mercado.
Probablemente por esta razón, hace unos días sabíamos que en diciembre saldrían al mercado unas unidades limitadas del nuevo Oppo N1 que contarían con CyanogenMod instalado de fábrica. Pero no queda aquí la cosa, puesto que la compañía ha publicado unmensaje corto y bastante críptico en su cuenta de Google +:



Que vendría a decir que hay muchos rumores corriendo por Internet y que aunque no pueden dar más detalles por el momento, ya tienen un nuevo socio para el hardware.Atendiendo a la información que os comentaba de Oppo antes, no parece muy extraño pensar que este será el nuevo socio de CyanogenMod, pero hará falta esperar un tiempo para poder confirmarlo. De hecho, el que fuera su presidente, Pete Lau, publicó en la web social Weibo que un terminal Android perfecto estaba por llegar. Afirmación que se unía a la publicación que anteriormente había hecho Steve Kondik (Cyanogen) en la que comentaba que estaban discutiendo junto con Lau y Koushik Dutta, su visión sobre un softwarerealmente sorprendente que se fusionara con el hardware de mayor calidad disponible.
Como os digo, por el momento no hay nada confirmado y parece que hará falta algo más paciencia para poder salir de dudas, pero tanto nosotros como otros de los grandes blogs creemos que “el misterio” parece resuelto antes de crearse. ¿Qué os parece CyanogenMod? ¿Os gustaría comprar un terminal que lo trajera instalado de fábrica?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario